Fútbol, el bálsamo para Venezuela ante protestas sociales del 1o de septiembre
Así lo ven jugadores venezolanos que se entrenan en Barranquilla.
El jueves primero de septiembre los venezolanos mirarán hacia dos frentes, la gran protesta social en ese país contra el régimen de Nicolás Madura y la demorada respuesta del Consejo Nacional Electoral a la convocatoria de un referéndum revocatorio y el trascendental partido de fútbol ante Colombia de la selección 'Vinotinto', en lo que los jugadores han llamado el inicio de "una nueva eliminatoria".
Para Tomás Rincón, volante venezolano, "sin duda, estamos viviendo momentos difíciles". "Pero necesitamos sobre todo, el apoyo de nuestro país", señaló.
Agrega el mediocampista del Génova de Italia que, "tenemos 30 millones de personas por quienes salir a ganar el partido este jueves en Barranquilla". “Creo que nuestro país necesita y merece una alegría como las que da la selección. Así que cada vez que venimos, eso lo tenemos presente”, insistió el futbolista.
Rincón habló en Barranquilla del trabajo del futbolista sobre todo, como en su caso, su país afronta una crisis: "esa es la responsabilidad del futbolista, no sólo patear una pelota sino todo lo que hay detrás de una camiseta de selección”.
También partidario de llevar ese bálsamo que necesita su país en medio de la crisis, se expresó Salomón Rondón, delantero de la selección venezolana, “como siempre ha sido tratando de darle campo a una alegría”.
Los jugadores venezolanos, a 48 horas del partido se dejaron ver este martes pues el miércoles en la tarde será el reconocimiento de la cancha a puerta cerrada y minutos antes, el técnico Rafael Dudamel concederá una rueda de prensa.